Nuevo

Kit Resina Epoxi X 1.3 + Pigmentos Mesadas Mesas Pisos

8500 pesos

en 12x 1205 pesos con 37 centavos

Llega gratis hoy con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 11 h 51 min

Devolución gratis

Tenés 30 días desde que lo recibís.

Stock disponible

Devolución gratis

Tenés 30 días desde que recibís el producto para devolverlo. ¡No importa el motivo!

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía de la tienda

Garantía de fábrica: 30 días

Características principales

FabricanteDoctor Obra
MarcaDoctor Obra
Formato de ventaPack
Unidades por pack1

Descripción

Kit para realizar arte con resina epoxi .

Calcula el volumen que vas a necesitar multiplicando largo x ancho x espesor en centímetros y el resultado lo dividis x 1000. Esta será la cantidad en litros de tu proyecto

Contenido del Kit

1.3 Litros resina cristal Bicomponente 100% Solidos Sin SOLVENTES
1 Pigmento de mica (polvo metálicos) x 20 Gr Color a elección

¿Qué hace que Resin Art 5000 sea seguro de usar?

Resin Art 5000 ha sido certificado por la Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales como no tóxico cuando se usa según las instrucciones (conforme a ASTM D4236) ). Está formulado con materiales de la más alta calidad y, por lo tanto, no produce VOC o humos. Es un sistema limpio, lo que significa que no hay disolventes ni diluyentes no reactivos; todo en él reacciona, por lo que nada puede liberarse en el aire y causar problemas de salud. También es no inflamable. Por todos estos motivos, se clasifica como material no peligroso y se puede enviar por vía aérea. Además, muchos agentes curativos tienen un fuerte olor, sin embargo, Resin Art 5000 tiene poco olor y es amigable para el aplicador.

¿Se produce amarillamiento?
Resin Art 5000 se deriva de los materiales de grado de conservación del museo para garantizar que su claridad clara como el agua se conserve durante décadas. Muchas resinas contienen un estabilizador de UV para ayudar a retrasar el proceso de amarilleo natural del epoxi, sin embargo, esto por sí solo no es suficiente para evitar el amarillamiento. Resin Art 5000 contiene un estabilizador UV (estabilizador de luz de amina impedida) que interrumpe el proceso de amarilleo antes de que pueda comenzar. El resultado es que permanece claro tanto en la botella como una vez curado.

¿Qué es HALS y estabilización UV?

Las resinas epóxicas son propensas al amarillamiento y otros efectos degradantes de la luz UV, por lo que los aditivos de estabilización se utilizan para ayudar a mediar en el daño. Un estabilizador UV funciona para proteger contra la pérdida de brillo, el agrietamiento, el tizaje y la eliminación de laminación y, en cierta medida, el amarillamiento. Un estabilizador de UV simplemente retrasa el amarilleamiento de las resinas, por lo que Resin Art 5000 tiene un HALS (estabilizador de luz de amina) agregado para una protección contra el amarillamiento a largo plazo extremadamente eficiente.

¿Qué tipo de cobertura puedo esperar?
Vea nuestra Calculadora de Resina para sus necesidades de cobertura específicas
Sobre una superficie plana, la resina epoxi Resin Art 5000 se autonivelará naturalmente a un espesor de 650 micrones.
Nuestra Calculadora de Resina y las recomendaciones a continuación se basan en una capa de 650 micromes
El kit Resin Art 5000 de 0.8 Lt de resina + 0.5 lt de endurecedor de 1.3 Lts cubre aproximadamente 2,25 m2 en 650 micrones de espesor.
Si desea que su resina se vea más gruesa, se pueden aplicar varias capas de 600 micrones. Necesitará más Resin Art 5000 para cubrir la misma área de superficie.

¿Cuál es la vida útil de Resin Art 5000?
Resin Art 5000 se mantendrá fresco durante aproximadamente 6 meses en botellas abiertas, o 1 año sin abrir.

¿Puedo hacer una segunda capa o varias capas?
Sí, puedes hacer una segunda capa de Resin Art 5000. Puede optar por hacer esto para reparar la primera capa, por ejemplo, si hay una burbuja, pelo, polvo u otra imperfección pequeña en la resina curada. Para aplicar una segunda capa, preparará y aplicará la resina exactamente de la misma manera que la primera; sin embargo, primero debe lijar la imperfección y luego darle a toda la pieza un lijado general para proporcionar un diente para que la segunda capa se adhiera correctamente. El lijado hará que la primera capa se vea desgastada, pero no se preocupe; cuando se vierte la segunda capa, las marcas se volverán invisibles.
También puede verter varias capas de Resin Art 5000. Sí, por ejemplo, necesita cubrir áreas de alto relieve, si está vertiendo en un molde o si simplemente le gusta el aspecto de una capa más gruesa. Es importante recordar que el vertido ideal es 600 micrones - si viertes más espeso, las burbujas no podrán escapar. Puedes aplicar Resin Art 5000 en múltiples capas, tan alto como desees, siempre y cuando lo viertas en incrementos de 600 micrones
Tiene dos opciones para verter múltiples capas:
La primera es verter su primera capa, sopletear las burbujas, cubrir y esperar de 3 a 5 horas hasta que la resina llegue a la etapa de gelatina. En este punto, puede verter en su próxima capa de 600 micrones, sople burbujas, tape, espere 3-5 horas y repita hasta que alcance la altura deseada. Este método es especialmente útil cuando se vierte en un molde o una presa. .
La segunda opción es permitir que su primera capa se seque por completo, a continuación, dar a la pieza en general un ligero lijado y verter en su siguiente capa de 600 micrones . Desatasca las burbujas, cúbrelas y deja que esta capa se seque. Repita estos pasos tantas veces como desee.

¿Puedo verter una capa gruesa de resina en mis ilustraciones o vinilos?
Tenga en cuenta que nuestra recomendación de un tiempo de curado de 72 horas se basa en una capa de 600 micrones. Cuanto más gruesas sean sus capas, mayor será el tiempo de curado. Podría tomar hasta 5 días para una cura completa, dependiendo de cómo muchas capas que has vertido

¿Qué precauciones de seguridad debo tomar al usar Resin Art 5000?
Resin Art 5000 se considera un material no peligroso y no es tóxico cuando se usa según las indicaciones, sin embargo, hay algunas precauciones de seguridad de sentido común que todo usuario debe seguir:
Usar guantes. La resina epoxi es muy pegajosa en su forma líquida, por lo que los guantes protegerán al usuario de un lío y de la irritación de la piel. Limpie la piel rápidamente con agua y jabón si entra en contacto con el producto.
Si el producto de alguna manera entra en contacto con sus ojos, enjuague con agua repetidamente y no frote. Busque atención médica rápidamente.
Trabaja en un área bien ventilada. Use un respirador si la ventilación es pobre.

¿Por qué usar una antorcha con resina epoxi?
Las antorchas (p. Ej., Una Antorcha de Arte llena de butano o una Antorcha de Propano de funcionan muy bien para eliminar las burbujas, ya que producen una llama que puede controlarse y dirigirse fácilmente a un área de burbujas. Cuando la resina se calienta, se diluye lo que le permite gasificar más fácilmente. Las pistolas de calor también pueden funcionar, sin embargo, son más difíciles de dirigir el calor hacia donde desea que vaya. Un beneficio adicional de la llama es que quemará pequeñas partículas de polvo que pueden haber aterrizado en la resina. Por supuesto, se debe usar el sentido común y la precaución al operar cualquier soplete o pistola de calor.